jueves, 25 de agosto de 2011

INTRODUCCIÓN

En la arquitectura es igual de importante el “¿Por qué?” y el “¿Cómo?”. Al estudiante se le enseña los nombres de los elementos arquitectónicos, la evolución de la arquitectura a través de los propios edificios y los cambios en los mismos,pero el conocer la razón de dicha evolución, es lo que verdaderamente nos ayuda a saber el como y porque construir de tal manera en la actualidad. Como se dice, conocer lo que pasó, nos ayudará a construir el presente y futuro.

¿Por qué las basílicas adoptaron tal forma? ¿Por qué la arquitectura gótica tiene los elementos que tiene? ¿Por qué la románica parece tan pesada? ¿Por qué en el renacimiento se construyó de tal manera? El saber cuestiones como las anteriores, nos ayuda a saber porque la arquitectura es como es en la actualidad, o por que en Noruega es tan distinta como en Brasil.

Para entender el desarrollo y evolución de la arquitectura, es importante fechas, estilos, elementos, pero es igual de importante conocer la situación política, social, económica, cultural y geográfica de cada periodo.

En este blog no se descubrirá nada nuevo, ni se trata de dar una verdad absoluta. Simplemente ha sido un ejercicio muy básico de la manera en que los diversos factores geográficos y sociales han afectado en la arquitectura y su evolución.

No hay comentarios:

Publicar un comentario